Cara a cara amb el retrat

Sorry, this entrance is only available in catalan and spanish

 


 

Talleres de descubrimiento y creación fotográfica

En el lenguaje cotidiano decimos “retratar” para referirnos al acto de hacer una fotografía de otra persona. A menudo, la intencionalidad se limita a registrar un momento o a que esta persona quede “bien”. Nada más alejado de lo que hacen los fotógrafos cuando encaran un retrato. Un retrato es siempre una interrogación sobre aquel a quien se retrata, en que el fotógrafo escoge qué quiere mostrar y cómo hacerlo: si hace visible el espacio o lo convierte en un fondo neutro, estudia la relación entre la luz y el rostro, determina la actitud del retrato, indaga en la mirada, escoge el encuadre,...

Cada taller constará de una visita dinamizada a la exposición “Cara a Cara” y a continuación, inspirados por algunas de las fotografías, realizaremos una práctica del retrato en un “set fotográfico” en que pondremos en juego las cuestiones comentadas en la visita.

En el marco de la exposición "Cara a Cara. El retrato en la colección Fotocolectania".  

Este proyecto educativo fue ideado y desarrollado por A Bao A Qu para la itinerancia de la exposición"Cara a cara" organitada por el Programa de Artes Visuales de la Diputación de Barcelona durante 2013 y 2014.

Talleres impartidos por la fotógrafa Mònica Roselló 

De 6 a 10 años: Sábados 21 de noviembre, 12 de diciembre y 23 de enero

De 8 a 12 años: Sábados 28 de noviembre, 16 y 30 de enero

Horario: 10.30-13h.

Grupos limitados a 12 participantes.

Precio: 5€

Es necesario realizar reserva previa: 93 217 16 26 / [email protected]