CCCB. Construyendo laberintos (2010-2011)

Sorry, this entry is only available in Catalan and Spanish.


FILMA FOTOGRAFÍA MONTA EXPONE. Los talleres de creación audiovisual del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

En el marco de la exposición "Por Laberintos", del 10 de Octubre del 2010 al 9 de Enero del 2011.

En la exposición "Por Laberintos" descubrimos que de laberintos hay de muchos tipos: arquitectónicos, literarios, cinematográficos, naturales, soñados, antiguos, modernos, lejanos... Los participantes del taller exploran fotográficamente la exposición y crean su visión del laberinto a través de piezas audiovisuales. Éstas se realizan a partir de un montaje fotográfico y sonoro que incorpora textos de toda la historia de la literatura y textos propios, leídos o escritos. Las piezas realizadas se pueden ver al final de la exposición y entre todas crean una visión colectiva del laberinto y un recorrido visual de la exposición, entre la realidad del espacio y la ficción de los laberintos. Las piezas también se publican en la web CCCB Educación (web en catalán).

El taller es una oportunidad para:

  • Experimentar el valor expresivo de la fotografía. 
  • Iniciarse al montaje cinematográfico de forma creativa.
  • Descubrir laberintos y construirse una imagen propia de ellos.

El taller lo conduce un equipo de profesionales del mundo del cine y la fotografía.

Participantes

De miércoles a viernes para grupos de centros educativos (de todos los niveles, con modalidad específica para los grupos de infantil y ciclo inicial).

Domingos, festivos y vacaciones de Navidad: niños y jóvenes de 6 a 16 años, familias y grupos lúdicos.