CGAI. Film program, training and workshop 2011-2012

Sorry, this entry is only available in Catalan and Spanish.


Ciclo de cine en el Centro Galego das Artes da Imaxe

Desde 2008-2009

Programación de cine para institutos, talleres "Fent cinema / Facendo cine" y formación para docentes.

El curso 2011-2012 se inicia con dos formaciones: una para profesores de secundaria y otra para maestros de infantil y primaria, impartida conjuntamente con las maestras de la Escuela de Bordils Carme Congost y Dolors Vilanova.

Después se inicia la programación de un ciclo de proyecciones elaborado con la voluntad de acercar a los alumnos de secundaria al cine como creación artística. Se trata de que los alumnos aprendan a ser espectadores capaces de analizar los procesos creativos y expresivos del arte cinematográfico, y que aprendan a disfrutar de una aproximación sensible al cine, a sus materias, formas y emociones. El conjunto de las proyecciones ofrece la posibilidad de descubrir la amplitud y la riqueza del patrimonio cinematográfico, ver cine de diferentes épocas y culturas. Para facilitar esta aproximación, se elabora un cuaderno específico para cada una de las sesiones con recursos teóricos, herramientas para el análisis y propuestas de trabajos prácticos (fotográficos, cinematográficos y transversales).

Las cuatro sesiones del 2011-2012 son: Vistas Lumière, El personaje y sus emociones (fragmentos comentados), Los cuatrocientos golpes y Million Dollar Baby.

Durante el mes de febrero se realizan algunos talleres con el acompañamiento de un profesional del cine, y vinculados con la programación y con el dispositivo ‘Haciendo cine / Facendo cine’ (http://blocs.xtec.cat/fentcinema1112/).

En el blog del ciclo se pueden ver algunos comentarios de los alumnos sobre los filmes:  http://novosespectadorescgai.wordpress.com/