La ciudad de los fotógrafos. Taller en el MACBA y CCCB (2014-15)

Sorry, this entry is only available in Catalan and Spanish.

 


 

En el marco del programa Fotografía en curso 2014 -2015, el taller propone una descubierta creativa y reflexiva de la fotografía a partir de la vinculación entre práctica fotográfica y exploración de la ciudad y los espacios del MACBA y CCCB.

 

La actividad se desarrolla en tres fases:

  • En un primer momento, se analizan las fotografías del MACBA y de otros autores, observándolas con ojos de fotógrafo y asociándolas a la práctica posterior. 
  • A continuación, e inspirados por estos referentes, se inicia una exploración fotográfica del entorno más cercano a los espacios arquitectónicos del MACBA y CCCB. Los participantes trabajan en grupos, explorando tanto las elecciones esenciales de la fotografía (encuadre, composición, luz, color) como las caracterísiticas que definen el tejido urbano (espacio, tránsito, ritmo, movimiento)
  • Finalmente escojen, imprimen y ordenan las imágenes, dando forma a sus proyectos fotográficos.

El taller, por tanto, se plantea desde una doble vertiente: por un lado, como una exploración de las elecciones expresivas de la fotografía y, por el otro, como una búsqueda sobre la ciudad y los espacions de los museos a través de la creación fotográfica.

Las fotografías realizadas se publican al web www.fotografiaencurso.org, creando de este modo un archivo fotográfico y una cartografía visual de la ciudad.

El taller “La ciudad de los fotógrafos" es una actividad conjunta del MACBA y el CCCB en el marco de Fotografía en curso, un programa de A Bao A Qu.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Horario de las visitas: los miércoles y los jueves por la mañana.

Duración de la actividad para centros de primaria (a partir de 3ro de primaria): 2:45 horas

Duración de la actividad para centros de secundaria y bachillerato: 3:30 horas

Grupos clase

Precio: 4 € por alumno

Es preciso realizar la reserva con antelación con un correo electrónico a [email protected] o llamando al 93.306.41.35 (de martes a viernes de 10 a 13h).